¿Casamiento de día? Pros y contras de celebrar a la luz del sol

La tendencia suma cada vez más adeptos, y es por eso que conviene conocer todas las ventajas y desventajas de festejar una boda al mediodía.

Si bien hace algunos años no había duda acerca de que una boda debía celebrarse de noche, de un tiempo a esta parte los casamientos a la luz del sol vienen sumando adeptos.

Si estás organizando tu casamiento y no lográs decidir en qué horario realizarlo, aquí van algunos pros y contras de festejos de día.

A favor:

-Ya casi no hay diferencia de precio entre un casamiento de día y otro de noche, la ventaja que sí conviene aprovechar si de dinero hablamos, es que tenés la posibilidad de hacerlo un domingo, y en ese caso el precio del salón o quinta baja bastante con respecto al sábado.
-Si al casamiento asistirán invitados que tienen bebes y niños lo van a agradecer. También si hay gente mayor entre los asistentes. Para esos grupo de invitados, a veces se puede hacer un poco pesado el estar despiertos hasta altas horas de la noche.
-La ropa que podemos usar en un evento de día, incluidos los novios, puede ser más descontracturada y por ende de menor precio. La novia podrá ir mucho más sencilla que en una boda de noche.
-Los casamientos de día, casi en su totalidad, se hacen en espacios abiertos. Estancias, quintas, todas locaciones ideales para disfrutar de una fiesta fresca y divertida. Por lo tanto no necesariamente tenés que alquilar un sitio especializado en fiestas. Si tenés una casa de fin de semana, o algún amigo te la puede prestar, es una opción muy interesante a la hora de hacer números.
-Los estilos vintage, romántico y rústico son perfectos para este tipo de bodas, ya que el sol y la naturaleza son los aliados ideales de este estilo de fiestas. Además, este tipo de casamientos admiten ambientación que bien puede hacerse ?en casa?. Otra vez, si de bajar gastos se trata, este punto no es nada menor.
-Si la ilusión de la pareja es tener una noche de bodas especial, en un lindo hotel y disfrutando de todos los servicios que se ofrece a los recién casados, un casamiento de día permite llegar en un horario más razonable y así disfrutar a pleno de esa noche tan maravillosa.
En contra:
-Si tu boda ideal incluye fuegos artificiales, claramente no es el tipo de casamiento que lo admite?
-Si en la lista de invitados predominan los solteros y jóvenes, preferirán la noche. Si lo querés hacer de día, a pesar de esto, asegurá la diversión contratando un buen show o un destacado DJ.
-El clima. Los excesos tanto de calor como de lluvia o frío en una boda de día son un dolor de cabeza. Hay que tener plan B para todas estas situaciones. Buen servicio de refrigeración y un lindo lugar donde desarrollar la fiesta si hay lluvia o hace frío, son recaudos básicos que se deben tomar si los novios quieren dormir tranquilos la noche anterior y disfrutar desde el minuto uno de su gran día.
-Las bodas de día son más largas que las de noche. En promedio suelen extenderse por diez horas aproximadamente, mientras que una boda de noche no suele superar las ocho horas de fiesta. Y más horas es es sinónimo de más gastos.

Casamiento de da? Pros y contras de celebrar a la luz del sol

Comentarios

Más Tips