Minimalismo, la tendencia en vestidos de novia

Sin dudas es lo más pedido este año. En esta nota, conocé de qué se trata este nuevo movimiento que se metió de lleno en las pasarelas internacionales y ya llegó a las fiestas locales.

Con el único objetivo de realzar la figura de la novia, con vestidos, géneros y cortes que marcan la silueta, todas las colecciones 2015 piensan el nuevo vestido de novia más como un "body" de novia.
Así, las líneas simples y rectas dan la gran nota. Mangas estructuradas, tres cuartos o largas, pero obedeciendo el estilo a la perfección. Siluetas rectangulares, faldas rectas hasta el suelo y líneas en general fluidas hacen que los vestidos sean más rainy y al cuerpo.

Y dado que los accesorios románticos, el encaje, la puntilla y la explosión ornamental que caracteriza a los vestidos de novia vintage, románticos o hippie chic se reducen esta temporada al minimalismo en su máxima expresión, este gesto minimalista recibe el nombre de "el silencio de los accesorios, colores y cortes".

En esa línea, al no haber accesorios u ornamentos como en los otros estilos, el género del vestido es lo que debería llamar la atención por sí solo y convertirse en el protagonista de la velada. Así es que se buscan tejidos que brillen o tengan una importante caída, como satén de seda, crepe o punto de seda.

Con toda esta información, si estás pensando el vestido de tu boda deberás saber que el must have de la temporada son sin dudas los vestidos t-shirt, el ejemplo más acabado de esta tendencia. Son los que están conformados por un body o camiseta y una falda, todo integrado. Junto con los vestidos con cuello barco sin mangas son los grandes gestos típicos minimalista.

Minimalismo, la tendencia en vestidos de novia

Comentarios

Más Tips