Fiesta de 15: ideas para ambientar espacios pequeños

Tanto si el festejo va a ser en tu casa como si el salón que contrataste no es muy espacioso, la decoración no debe quitarte el sueño. En esta nota, efectivos trucos para una ambientación soñada.
Si el lugar en donde será la celebración de tu fiesta de 15 años es pequeño, debes aprender a jugar con los efectos visuales. Si mezclas los colores y distribuyes adecuadamente los objetos decorativos nadie notará la estrechez en la que se encuentran.
No es necesario cambiar tus planes ni mucho menos derrumbar paredes; sólo saber crear efectos interesantes y originales.

A la hora de decorar espacios pequeños lo que necesitamos es grandes dosis de decoración imaginativa y creativa. De ahí que uno de los puntos clave para hacer que el salón se vea más grande es el uso de colores claros, sobretodo los fríos o neutros que generan ambientes amplios, limpios y luminosos. Nada de colores oscuros o extremadamente fuertes pues de alguna manera ?achican? los espacios.
Trucos infalibles
Más es menos es el primer truco que debés tener claro para decorar habitaciones pequeñas. Evitar muebles demasiado grandes o innecesarios, lámparas grandes o un exceso en objetos decorativos que no cumplen ninguna función.

Otro dato es que debes intentar no sobrecargar el ambiente con mesas o sillas y a toda costa, evita ubicarlos en las zonas de paso para que no bloqueen la libre circulación de tus invitados.
También, para el caso de la paredes, usa vinilos decorativos que te ayudarán a romper con la monotonía de una o dos paredes. Este recurso tiene la particularidad de aportar originalidad y creatividad sin quitar espacio.
Puedes jugar también con la iluminación, es decir, para dar la sensación de mayor altura ubica focos orientados a techo y paredes. Trata de que la luz sea completamente blanca.
También puede servirte
Usar cómodas butacas, las llamadas mesas auxiliares y sillas plegables, ya que son ideales para guardarlas y ganar espacio cuando no se están usando. Otra opción es incluir en tu decoración algunos espejos, ya que contribuyen a ensanchar visualmente los espacios y son los aliados por excelencia para ganar lugar.

Decorar con objetos en tonos claros, como la madera de haya o de pino, el metal o el vidrio. Coloca floreros de cristal adornados con ramos de flores en colores pasteles.

Fiesta de 15: ideas para ambientar espacios pequeos

Comentarios

Más Tips