Ideas para ambientar fiestas informales sin mesas

Si buscás una fiesta dinámica e informal, la opción sin mesas y con un servicio tipo cocktail es lo indicado. Tips para decorar.

La tendencia de fiestas informales y descontracturadas llegó para quedarse. Es un estilo que se adapta perfectamente tanto para fiestas de noche como para fiestas de día, y en lugares cerrados como en sitios al aire libre.

Eso sí, por más informal que sea el evento, nunca será buena idea que los invitados estén de pie toda la fiesta.

Para resolverlo, armar grupos de livings distribuidos entre las diferentes estaciones del catering es una alternativa que que queda muy bien. Para calcular la cantidad de livings habrá que descontar al total de invitados un 15% aproximadamente de sitios para sentarse. Es decir, que si hay 100 invitados deberá calcularse sitio para 85 aproximadamente. Esto básicamente porque es imposible que todos estén sentados al mismo tiempo.

Estos livings son ideales, como ya sabemos, en tonos neutros y así se le podrá dar la tonalidad que más guste con almohadones de mil colores. Las mesas de los livings pueden decorarse igual que las mesas tradicionales de una boda. Con la sola excepción de que no quedan bien los arreglos altos.

Otra opción para decorar los livings es poner gazebos sobre ellos y forrar la parte interna del techo. Esta alternativa es viable únicamente si el festejo es al aire libre y de día. Además de quedar muy fino protegerá a los invitados del sol.

Si es de noche, en cambio, se podrán colgar velitas desde el techo, detalle que da la sensación de intimidad y delicadeza es absoluta.

Otra buena idea es decorar las mesas con vinilos. Frases o un diseño que tenga que ver con el motivo del casamiento es lo que más se estila. También está la opción de forrarlas con un color. En este caso, el color oro es la clave para estos tiempos que vienen.

Si la fiesta es de noche y dentro de un salón, una gran araña sobre cada juego de living lo suficientemente baja para que quede super cool pero lo suficientemente alta para que los invitados no se la lleven por delante, con luces de bajo voltaje, quedarán soñadas. Si esta opción no es viable por cuestiones estructurales del lugar, las luces de pie, tal como se colocan en el living de una casa son la alternativa ideal.

Ideas para ambientar fiestas informales sin mesas

Comentarios

Más Tips