Todas las tendencias en ambientación de bodas

Vintage, Boho, Hipster son algunos de los estilos más pedidos si de ambientar una fiesta se trata. ¿El dato? Es clave que la decoración guarde coherencia con el vestido de la novia. Conocé en detalle lo que más se pide en esta nota.

Al momento de planear un casamiento, de un tiempo a esta parte se volvió central el tema de la ambientación. Los estilos son muy ricos en detalles y resulta elemental que guarde coherencia el vestido de novia, la decoración, la música, el catering, etc.

Los que marcan tendencia, uno por uno

Estilo vintage: muy sutil y romántico. Objetos antiguos y colores suaves, como el marfil, el rosa y durazno. Ideal para fiestas que se celebren en el campo, donde los colores de la naturaleza brindan un marco único y especial. Se destaca lo tradicional con mesas y sillas de madera cruda o también envejecida. Cajas de madera, flores secas, maletas antiguas. Vajilla antigua tomando así el protagonismo adecuado y necesario para este estilo. Colgantes metálicos y adornos.

Estilo Boho: netamente bohemio, hippie, descontracturado. Las novias protagonistas del estilo boho en sus vestidos son más libres para elegir, en cuanto su personalidad, con telas vaporosas, sueltos, puntillas y el cabello suelto en general con coronas de flores porque es un estilo que se asocia a la naturaleza. Su entorno debe estar acorde a ella en un ambiente relajado. Variedad en texturas y colores. El amplio margen de libertad lo da la actitud de la novia con sandalias con piedras o hippies, una onda muy particular impensado para una boda en un palacio, por ejemplo. Contacto con la naturaleza en un ambiente cómodo y relajado. Estampados, colores vibrantes, bordados y pinturas.

Estilo Hipster: sillones vintage, candelabros en el jardín, libros como centros de mesa, con flores, invitaciones que llegan por correo y con el nombre escrito a mano y con una ilustración que haga juego. El vestido de novia puede ser aquel intacto que guardó la abuela. Banderines y luces de colores. Cintas de papel. Hasta una butaca puede aparecer como decoración.
Mezcla de lo rústico con lo clásico: copas de cristal, arreglos florales clásicos, en general blancos o colores pálidos, situados en hilera en el medio de la mesa. Vajilla clásica. Ayuda mucho la estética del lugar con piedras, faroles y arañas: con mesas alargadas (ya no se usan más redondas). Es un estilo sobrio, elegante.

Si bien la propuesta es amplia y con matices muy diversos, todo queda sujeto al gusto y creatividad de cada pareja. Lo que sí o sí debe tenerse en cuenta es que todo en una boda debe estar sincronizado: si quieren un estilo vintage, desde las invitaciones, el auto que lleva a la novia, la deco, el vestido e incluso la fotografía deberá ser acorde al estilo. Podrá tener algunos matices distintos pero la uniformidad del lenguaje y del mensaje que la boda transmite tiene que guardar equilibrio.

Todas las tendencias en ambientacin de bodas

Comentarios

Más Tips