¡Arroz de colores para bodas! Que el vivan los novios no pase inadvertido

Para darle un estilo novedoso y divertido a la tradición de la lluvia de arroz de los novios, te contamos cómo crear arroz de colores para la salida del registro civil.

Con papel crepé de tus colores preferidos y arroz blanco podés hacer que tu salida luego de dar el ?sí? tenga un toque distintivo que todos recordarán.

Instrucciones paso a paso:

1- Cortar papel crepé y ponerlo en un recipiente con agua por 2 horas, máximo 3, para que largue su tinta. Según la intensidad de color que quieras lograr (más tiempo, más intensidad de color y a mayor cantidad de papel, más aumentará la intensidad de color). Revolver para ayudar a que el papel desprenda su color. Escurrir el papel y sacarlo.

2- Lavar bien el arroz varias veces para que se le vaya el almidón (aquello blanco que larga el arroz). De esta manera, sacándole el almidón al arroz, absorberá mejor el color.

3- Pasada la hora y media o dos, con el arroz ya lavado y el agua ya colorida colocar el arroz en el agua, revolviendo de a poco para que todo el arroz se tiña y no queden granos blancos. Dejarlo por media hora más.

4- Sacar el arroz y enjuagarlo varias veces para quitar el sobrante de tinta (y evitar que manche la ropa). Poner a secar el arroz bien extendido (en lo posible sobre papel para que absorba) Dejarlo reposar 1 o 2 días hasta que esté bien seco. Si cumplís al pie de la letra este paso el arroz no manchará ya que estará teñido en su interior.

5- Armar lindas bolsitas para entregarles a tus familiares y amigos. Es una idea original para entregar durante el registro civil y para que a la salida todos puedan tirarles a los novios una lluvia de arroz de colores, como augurio de una larga vida juntos.

Arroz de colores para bodas! Que el vivan los novios no pase inadvertido

Comentarios

Más Tips