5 tips para celebración de la Comunión

Por lo general la celebración religiosa se realiza con el mismo grupo de la parroquia que cursó la catequesis, aunque también se puede tomar en forma particular.
Sea como fuera, para festejar al niño, y hacer de ésta una celebración inolvidable, se debe tener en cuenta:

1- Quien toma la primer comunión será el homenajeado y protagonista de la celebración, por lo que la fiesta será básicamente con los amigos del niño y familiares cercanos, lo que nos da una idea del tipo de celebración a organizar.
Por ser la mayoría niños, y por tratarse de una fiesta de carácter familiar, lo más recomendable es hacerla durante horas del día.

2- Debemos buscar una locación adecuada para este tipo de evento social. Lo más adecuado es que la distancia de la Parroquia al lugar de la celebración no sea muy distante, y si lo es, tener previsto y acondicionado el traslado de los invitados.
Si el clima lo permite, lo ideal es realizar el festejo al aire libre, en algún jardín grande con carpas, y espacio suficiente para juegos infantiles de tipo inflables para compartir con los adultos también.
Si el jardín de la casa es suficientemente grande, será perfecto ya que imprimirá aún más su carácter familiar. Hoy en día se ofrecen hermosas quintas, chacras, o fincas, así como también salones especialmente acondicionados para organizar y desarrollar este tipo de celebraciones.

3- Es recomendable en todos los casos contar con un servicio de organización de eventos especializado en celebraciones de este tipo. Los mismos se hacen cargo de todo lo relacionado a la celebración, cuidando hasta los más mínimos detalles.
Desde el diseño de las invitaciones, que acompañarán el estilo decorativo elegido para la fiesta, hasta la decoración de la iglesia y del lugar del festejo, en base a los tonos blanco y amarillo clásicos para este tipo de celebración religiosa.

4- Para las actividades de los chicos se puede optar por payasos, magos, grupos musicales, juegos inflables, piñatas, cabinas de fotografía con disfraces, entre muchísimas otras.
Se puede incluir carreras de embolsados, de canguro, con una pelota entre las piernas, la carrera de la cuchara y el huevo duro, etc. Contratar un animador, hará de ésta, la actividad más divertida para todos.

5- Respecto al menú, lo ideal es pensar en mini bocados, para que sea práctico y fácil, al tiempo de ser muy atractivo y rico para los más chicos y los grandes también.
Debemos buscar bocados y bebidas que estemos seguros los chicos disfrutarán mucho comiendo y bebiendo. Algo muy novedoso, divertido y limpio, es presentar mini sandwiches, mini hamburguesas, mini panchos, o mini pizzas, y una gran variedad de mini cupcakes dulces; con esto tendremos el éxito garantizado.

5 tips para celebracin de la Comunin

Comentarios

Más Tips