Errores que podrían arruinar una boda en verano

Las estaciones cálidas son las más elegidas para casarse debido a que el clima es beneficioso y la organización suele ser más simple. Sin embargo, hay detalles que se deben tener en cuenta para evitar pasar un mal momento.

Muchas novias piensan que las estaciones cálidas son mejores para organizar una boda, sin embargo, no siempre nos tenemos que confiar en una temperatura agradable, y si bien organizar una boda en invierno u otoño suele ser un poco más complicado debido al frío, la primavera o el verano también ofrecen dificultades.

El verano suele ser una estación un tanto impredecible, el calor intenso, la lluvia, tormentas eléctricas y el viento muchas veces no juegan a favor de los futuros esposos. No podemos evitar que llueva o haga calor pero sí podemos evitar errores comunes que pueden poner en riesgo un día o noche perfecta.

Elegir el lugar equivocado: la playa es lejos el escenario más romántico de todos a la hora de dar el sí, pero muchos no tienen en cuenta el viento y el ruido de las olas. Ninguna novia quiere gritar sus votos o gritar el sí porque el ruido de las olas es demasiado fuerte. Y es la pesadilla de toda futura esposa acomodarse el velo cada cinco segundos porque el viento lo vuela. Además, al no ser un lugar privado existe la posibilidad de recibir personas que no hayan sido invitadas o turistas que pasan por la playa mientras se realiza la ceremonia arruinando las fotos de un escenario natural perfecto.
Para estos casos, la solución puede ser optar por un salón con parque con una increíble vista al mar, montañas o bosque. Otra opción es una quinta o una hacienda para poder disfrutar de una velada tranquila. Elegir un lugar privado al aire libre es la mejor opción a la hora de celebrar una boda en verano y ahorra más de un dolor de cabeza.
No tener en cuenta la sombra: tener un lugar donde resguardarse del sol en un evento en verano es casi tan importante como la presencia del mismísimo sol, aún si la boda se realiza en un salón. ¿La razón? Los invitados querrán salir a fumar o simplemente conversar.
La solución: asegurarse colocar sillones o livings bajo las ramas de grandes árboles para aprovechar la sombra, de esa manera los invitados puedan sentarse sin tener que sufrir los fuertes rayos del sol. También puede colocarse una barra, una banda o música así los invitados pueden seguir disfrutando de la fiesta sin tener que alejarse de la diversión. En caso de que esté pronosticado mucho calor colocar fraperas con mucho hielo y bebidas sin alcohol, de esta manera los invitados pueden disfrutar del evento sin sufrir de sed ni de las altas temperaturas.
No tener un plan B en caso de lluvia: si bien la lluvia será la última cosa que se desee al momento de organizar una boda al aire libre, es lo primero en lo que se debe pensar y estar preparado. Es importante tener en cuenta la posibilidad de tormentas (principalmente cuando la boda se realiza al aire libre) y más en esta temporada cuando son tan comunes.
Una posible solución es destinar parte del presupuesto de bodas en el alquiler de carpas por si acaso. Si tienes todo preparado y listo para ser armado puedes esperar al pronóstico del clima incluso con una hora de anticipación de la boda, los invitados nunca sabrán que fue un plan de último momento. En caso que le quieras dar un uso a ese dinero gastado en el plan B usa la carpa como pista de baile, y problema solucionado.
Elegir la cobertura de la torta equivocada: quizá en la emoción de organizar la boda muchas novias no tienen en cuenta este también es uno de los preparativos para nada menor para una boda. Siempre se busca la forma de pastel más elegante, los sabores más deliciosos y no se tiene en cuenta el escenario donde el pastel va a permanecer hasta ser cortado. La mayoría de las tortas de casamiento no pierden su forma ni se derriten durante el verano, pero a modo de evitar un inconveniente los expertos recomiendan evitar ciertas coberturas y aconsejan escoger otras.
La solución: evitar los rellenos y coberturas que requieran refrigeración tales como crema pastelera, mascarpone, mousse. Por más que se vaya a mantener el pastel en la heladera hasta el momento de cortarlo, el calor puede llegar a causar estragos en minutos. Coberturas de fondant enrollado, mazapán y pasteles con frutas de estación frescas serán las opciones preferibles.

Errores que podran arruinar una boda en verano

Comentarios

Más Tips