¿Cómo elegir el Traje de Novio?

A diferencia de la novia, el novio no necesita pensar en el traje con tanta antelación. Unos dos meses serán suficientes para encargarlo y hacer los arreglos oportunos, tres si confeccionan uno a la medida. Las normas básicas a la hora de escoger el traje de novio son:

Buscar la armonía con la otra gran protagonista del día: La Novia. Aunque no puedas ver el vestido de tu chica, informate del estilo que ella ha elegido, ya que sus opciones irán en función de lo que la novia vista.

Tener muy claro qué estilo se está buscando: clásico o moderno. Para ello es inevitable tener en cuenta el estilo de ceremonia que se ha organizado. Por mucho que le guste vestir de chaqué, si celebras la boda en la playa el traje quedará totalmente deslucido.

La hora y el lugar escogido para la ceremonia también serán determinantes en la compra del traje, tanto en el tipo de traje como en los colores. El protocolo marca el uso del chaqué para bodas de etiqueta celebradas por la mañana y hasta media tarde, del frac para bodas de etiqueta celebradas por la noche, y el traje clásico para bodas más informales.

En cuanto a los colores, el negro y el azul marino estilizarán las siluetas, mientras que los grises, beiges y plata pueden resultar arriesgados para figuras poco atléticas.

Por último, el traje debe ser acorde a la personalidad del novio y a su gusto personal. Es decir, la opinión del profesional siempre es importante, sin embargo hay que recordar en todo momento que vestirá el traje durante toda una larga jornada así que lo principal es sentirse cómodo.

Cmo elegir el Traje de Novio?

Comentarios

Más Tips