Todo lo que hay que saber para organizar la mejor fiesta de Halloween

En octubre más de un festejo tomará la temática norteamericana. Así que, para que el pedido de tu hijo no te sorprenda, tomá nota de lo que no puede faltar en una noche de brujas

Si este año tu hijo pide que su cumpleaños sea tematizado con Halloween o bien si se le ocurre invitar a casa a sus amigos para celebrar el 31 de octubre, hay detalles que no debes olvidar en la decoración.

Para que una fiesta de Halloween sea digna de llamarse así, deberá haber calaveras, brujas, telarañas, calabazas. Pero a no desesperar, todo puede lograrse de manera económica, sencilla y a la vez divertida.

Para empezar, podés hacer fácilmente una calabaza. Tanto en los mercados como en los supermercados puedes adquirirlas por un módico precio. En casa, es solo seguir algunas ideas que tenemos para la calabaza de Halloween y manos a la obra. En cuanto a los demás aderezos, puedes, con la ayuda y participación de los niños, recortar dibujos en cartulina negra o de un color fluorescente de gatos, brujas, fantasmas, calabazas... y repartirlos por toda la casa. A los niños les encantará colaborar.

Para hacer las típicas telarañas, puedes deshilar con cuidado un puñado de algodón o de gaza, al máximo, y pegarlo por el techo. No olvides de poner algunas pequeñas arañas de plástico en ello.

Para la mesa de la merienda, usar la imaginación. Con la ayuda de un colorante comestible, pintá algunas galletas de rojo como si fuera sangre, inventá pócimas mágicas (batidos de fresa o de cerezas) con algunas gotitas de sirope de fresa.

También pueden servirse snacks con formato de murciélago, de arañas, etc. En esta época es muy fácil encontrar servilletas, vasos y manteles con dibujos de Halloween. Por lo demás, solo resta encontrar un disfraz "de miedo" para tus hijos, hacerles un buen y asustador maquillaje y esperar que sus amigos lleguen y se diviertan recorriendo el vecindario juntos, pegando a todas las puertas y diciendo aquello de truco o trato. Seguro que volverán con la bolsa repleta de caramelos.

Todo lo que hay que saber para organizar la mejor fiesta de Halloween

Comentarios

Más Tips