Descripción de Hupmobile

HUPMOBILE
Fue una fábrica norteamericana de automóviles fundada en 1908 en Detroit por los hermanos Robert y Luis Hupp. Construyó apreciados vehículos durante más de 30 años, llegando a ocupar, en los años veinte, una discreta posición en el mercado norteamericano. En 1941, tras una crisis de ventas iniciada en 1934, la empresa se vio obligada a abandonar sus actividades.
El primer coche construido por los hermanos Hupp era un biplaza con carrocería descubierta accionado por un motor de 4 cilindros en línea con válvulas laterales, de 2,8 litros. A continuación aparecio la limousine 24/32 HP, también con un motor de 4 cilindros, pero con una cilindrada aumentada a 3 litros.
En 1929, los hermanos Hupp adquirieron la Chandler, fábrica de Cleveland que también construía automóviles de 8 cilindros.
A causa de la crisis económica de los años 30, la Hupmóbile se encontro en dificultades, y los locales de la Chandler se destinaron a la construcción de automóviles económicos. En cambio, en la fábrica de Detroit prosiguió la construcción de modelos más bien lujosos, entre ellos uno de 8 cilindros, de 6 litros.
Sin embargo, las ventas iban bajando constantemente y no sirvio para mejorar la situación de la empresa la aparición, en 1934, del modelo Aerodynamic, una berlina de 6 cilindros y 4 litros caracterizada por los faros empotrados en los lados del capó y por un parabrisas muy ancho dividido en 3 sectores.
En 1936, la Hupmobile se vio obligada a suspender sus actividades. Un año más tarde, trató de volverlas a poner en marcha reemprendiendo la fabricación de los 8 cilindros, mejorados en varios detalles. Los automóviles no consiguieron situarse de nuevo en el mercado, resultando también infructuoso el experimento llevado a cabo en 1939 consistente en dotar los Hupmobile con carrocerías Cord modelo 810/812. El resultado de esta unión fue el Skylark, de 6 cilindros, el cual, a pesar de que solo costaba 900 dólares, no tuvo suerte.
En 1941 la empresa de los Hermanos Hupp desapareció definitivamente.

"El encanto de viajar en el tiempo"
Alquiler de autos especiales
Casamientos - 15 años - cine - paseos turísticos

Ubicación de Hupmobile

Consultá!

Solicitá un presupuesto gratis a Hupmobile

Información de Hupmobile

  • Marcos Paz 2522 (Villa Devoto)

  • (011) 4566-0220

  • 155-117-2606